CONTACTO

m. +569 98290405
e. contacto@intoafrica.cl

 

RECONÉCTATE

El ser humano vive un proceso acelerado de desconexión con la Naturaleza y sus orígenes.

 

Más allá de la fascinante aventura evolutiva es importante revertir dicho proceso buscando reconectarnos con esta.

 

Para Juan Pablo, Fundador de Into Africa el proceso de reconexión se resume en tres palabras clave las cuales ha logrado sintetizar a través de una vida de experiencia y observación en entornos naturales. Esta forma de acercamiento la aplica en cada uno de sus viajes a África y recomienda seguirlos para lograr el máximo del momento vivido. Estas tres claves de comportamiento son Tiempo – Distancia  – Silencio.

 

Tiempo. Para permitir que, las cosas sucedan debemos dar a la Naturaleza el tiempo necesario, poner freno y comprender que nuestro ritmo no debe ser impuesto al momento vivido. Dejemos que ella imponga su ritmo en nosotros; al fin lo llevamos en nuestro ADN. Por esto nos sentimos tan a gusto en medio de ella. Al darnos el tiempo necesario poco a poco comenzaremos a sorprendernos de lo que vemos y la experiencia será insuperable. Con tiempo nos conectaremos con el flujo natural del entorno.

 

Distancia. Al mantener la debida distancia con el sujeto, es decir, el o los animales observados permitimos que, la Naturaleza siga su curso sin sufrir alteraciones mayores. Dicha debida distancia nos mantendrá como meros observadores permitiéndonos comprender todo el contexto ecológico y como las comunidades de plantas y animales interactúan entre sí en una relación de perfecta sincronización.

 

Silencio. Dejar que la Naturaleza hable; nos inunde con su maravillosa música y evitar destruir ese momento con nuestro ruido. Al mantener silencio logramos sentirla en lo profundo de nuestro ser y poco a poco se comienza a percibirse cada sonido como notas de una gran melodía. Esto es especialmente notorio durante el atardecer y amanecer con el canto sincronizado de aves, anfibios e insectos.

 

La reconexión con la Naturaleza llegará por si sola una vez que, te permitas y le permitas a ella el suficiente tiempo, la debida distancia y un adecuado silencio.

 

Todo lo anterior resulta ser algo muy simple. Respeto y amor por el entorno que, nos rodea.

barra_intoafrica