Preguntas Frecuentes

¿Pueden participar niños, personas mayores o con discapacidad en un Safari?

Los safaris clásicos, con un guía local experto, en vehículo 4×4, son la forma más segura y cómoda de vivir esta aventura y es ideal para quienes quieren disfrutar y descansar sin exigencias físicas ya sean lunas de miel, familias con menores de edad, grupos numerosos, personas de edad avanzada o con discapacidades físicas.

Algunos de ellos requieren ser mayor de 15 años de edad y tener una condición física normal que permita realizar actividades con exigencias básicas.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer un Safari?

África y todos sus países son destinos para visitar durante todo el año. No existe una época específica para realizar un safari, sino más bien el saber dónde y cuándo ir. Para esto te asesoramos con una mirada personalizada para que tu experiencia sea la mejor posible.

En general, hay una Estación Seca (Invierno, de Mayo a Octubre) y una Estación Verde o Lluviosa (Verano, de Noviembre a Abril). La principal diferencia son los colores de los paisajes, ya que durante la estación seca los pastos se secan y muchas especies de hoja caduca pierden el follaje, además de las temperaturas y lluvias. Durante la estación verde las temperaturas son más altas, y se forman tormentas aisladas las cuales otorgan un espectáculo natural incomparable.

¿Cuántos días dura un Safari?

Cuantos días debiese durar un safari es cuestión de cuánto tiempo dispones para viajar y de tu preferencia por las actividades relacionadas a la naturaleza. Aún así, no recomendamos realizar un safari por menos de 4 días, ya que, de lo contrario, la probabilidad de tener la mejor experiencia en relación a cuantas especies y avistamientos de fauna salvaje se tengan, disminuye de manera considerable.

Según nuestra vasta experiencia realizando safaris de todo tipo, un safari de 6 a 7 días es ideal para el viajero típico y recomendamos, como regla general, estar 3 noches en cada parque o reserva.

¿Podré ver los animales que quiero?

Las experiencias de safaris naturales tienen su foco en las diversas especies de animales y su relación ecológica con el entorno que habitan. Cuando realizas un safari en África, dependiendo del destino que visites, tendrás la oportunidad de ver una gran cantidad de aves y mamíferos, como elefantes, jirafas, cebras, hipopótamos, búfalos, leones, diversos antílopes, jabalíes y muy probablemente leopardos, cheetahs y perros salvajes además de rinocerontes.

Aún así, la Naturaleza es impredecible y por esto no se pueden garantizar avistamientos de especies específicas.

Planifiquemos tu viaje a Africa juntos

Nuestros expertos en viajes están listos para comenzar a crear la aventura de sus sueños.

Hablemos