La superficie de Zimbabue es de 390.757 km2 compartiendo fronteras con Mozambique hacia el este, Sudáfrica en el sur, Zambia en el norte y Botsuana en el oeste.
Sus ríos más importantes son el Zambezi y el Limpopo, siendo este último un río con grandes variaciones estacionales de caudal y el Zambezi, a su vez, el río de las Cataratas Victoria y la represa más grande de África, el Lago Kariba en la frontera con Zambia.
El 75% del país corresponde a una meseta ondulante que varía entre los 600 mt y 1.645 mt de altura, denominándosele Highveld a la región más alta y Lowveld a la región más baja. Esta última corresponde a planicies inundables de praderas y bosques arbustivos en las bases de los ríos Zambezi y Limpopo.
Sus principales destinos naturales son el Parque Nacional Mana Pools, el Parque Nacional Hwange, el Parque Nacional Victoria Falls y Zambezi, el Parque Nacional Matusadona, el Parque Nacional Gonarezhou y la Conservación Savé Valley.
Posee una superficie de 2.196 km² y su nombre en la lengua Shona significa – “cuatro” – en referencia a las 4 lagunas existentes en el parque.
El río Zambezi, el cuarto más largo de África bordea el parque por el norte siendo este una arteria de vida fundamental durante la Estación Seca.
Lo habitan 117 especies de mamíferos caracterizándose por una densa población de elefantes, hipopótamos y búfalos. Además, se han registrado 368 especies de aves.
Mana Pools es famoso por un elefante macho a quien le llaman Boswell, el cual adaptó su comportamiento para poder alimentarse de manera más eficiente de las hojas tiernas de árboles. Esto lo hace parándose sobre sus patas traseras.
El clima se divide en Estación Lluviosa y Seca.
La lluvia promedia 650 mm aproximadamente y se concentra entre los meses de Noviembre a Abril.
El promedio anual de temperaturas máxima varía entre 35°C y 28°C.
Itinerarios especialmente diseñados para ti
Nuestros expertos en viajes están listos para comenzar a crear la aventura de sus sueños.