Sé testigo de los impresionantes paisajes y la historia de Ruanda, la tierra de las mil colinas.
El país más pequeño de África del Este con una superficie de 26.338 km2 se caracteriza por sus interminables colinas, montañas y sus llamativos volcanes. En el oeste y la zona central está dominada por montañas las cuales en una secuencia de colinas dan paso a planicies y zonas pantanosas hacia el este.
Sus límites fronterizos son Tanzania al este, Burundi al Sur, al oeste con la R.D.C y Uganda hacia el norte. A pesar de su tamaño, este país ofrece una gran diversidad de paisajes y ecosistemas además de ser un ejemplo de resiliencia y conservación de flora y fauna.
Sus principales parques son el Parque Nacional Volcanoes, el Parque Nacional Akagera y el Parque Nacional Nyungwe.
Formando parte del área transfronteriza de conservación Virunga, posee una superficie de 125 km² con una cubierta vegetal que va desde densos bosques de bambú a vegetación Afro Alpina.
Una cantidad innumerable de especies de plantas son la base ecológica de este parque en donde las zonas de bosques de mayor altura albergan a los famosos Gorilas de Montaña. Esto ocurre entre los 3.500 mt y 4.500 mt de altura.
Las lluvias ocurren de manera esporádica durante todo el año principalmente en forma de tormentas aisladas siendo su promedio anual cercano a los 1.800 mm.
Las temperaturas promedio diarias varían entre 21°C y 32°C.
Itinerarios especialmente diseñados para ti
Nuestros expertos en viajes están listos para comenzar a crear la aventura de sus sueños.